Auditoría Logística

El Programa de Auditoría Logística, es un ejercicio de conocimiento aplicado que le ofrece a una empresa la revisión completa, objetiva y rápida de los procesos más críticos de logística en la empresa, sus indicadores de desempeño, la disponibilidad de tecnología y las competencias organizacionales en procesos logísticos y de gerencia de la cadena de suministro.

Aún cuando la metodología de esta Auditoría, es a través de encuestas de recolección de datos para efectos de medición de indicadores de desempeño y de tipo práctico para los procesos logísticos de la empresa.

En contraste con los indicadores de desempeño evaluados son de costo de recursos utilizados, productividad en el uso de los recursos, calidad de los procesos requeridos y velocidad en el acceso a los mercados con los productos y servicios comercializados.

No obstante, los resultados de la Auditoría Logística sirven para conocer el estado de la logística y SCM en una empresa, justificar proyectos de inversión, definir prioridades en adquisición de tecnología, definir objetivos de mejoramiento de las areas responsables.

Resultados de la auditoría

  1. Resultados cuantitativos de indicadores críticos de desempeño.
  2. Cálculo de brecha de valores actuales vs. Valores esperados por la industria y región.
  3. Análisis cualitativo de practicas actuales de logística por proceso.
  4. Recomendaciones de mejoramiento de procesos logísticos y ECR, tecnología y organización.