Código de Barra

Código de Barra del estándar GS1 (EAN-UCC) es abierto y global, esto quiere decir que pueden ser leídos durante cualquiera de los procesos de la cadena comercial, no sólo en Panamá sino en cualquier parte del mundo.

Así que, un producto que posee un código de barras estándar es identificado de manera única a nivel mundial. Por esta razón,  cuando hablamos del sistema GS1, hablamos de un estándar internacional.

El aporte de la implementación de códigos de barras para todos los socios comerciales consiste en la reducción de costos, ahorrando tiempo e incrementando la exactitud y eficiencia de los procesos en cada momento del ciclo de productos y servicios.

Naturalmente, el Código de Barra es el símbolo de identificación único y preciso necesario en todo producto para poder ser vendido en distintos puntos de venta (tiendas de conveniencia, abarrotes, cadenas comerciales, tiendas departamentales, etc), al mismo tiempo, les permite entrar en nuevos mercados nacionales y extranjeros.

Identificar tu producto con Código de Barra te trae grandes beneficios, poner la parte de beneficios:

  • Otorga credibilidad, profesionalismo y seguridad a tu producto.
  • Mejora el control de tus inventarios al interior de tu empresa.
  • Mayor control sobre tu mercancía que se desplaza en el punto de venta al poder saber, exactamente, qué producto vendes y en qué plaza.
  • Te permite conocer el inventario disponible con tu cliente para fines de resurtido.
  • Mayor agilidad al entregar tu mercancía al cliente, pues al hacerlo de manera automatizada optimizas los demás procesos logísticos.
  • Disminuye la posibilidad de errores en el control de la información para la generación de pedidos y órdenes de compra por parte de tu cliente y para la emisión de tus facturas.