GS1 Digital Link lleva el escaneo al siglo XXI

Los consumidores actuales escanean códigos de barras de productos con teléfonos inteligentes para obtener más información sobre lo que quieren comprar o lo que acaban de comprar. En el sector de la salud, existe una necesidad creciente de acceder a información en línea sobre medicamentos y dispositivos médicos, escaneando un solo código de barras. Sin embargo, no existe una forma fluida para que las marcas, los minoristas y los proveedores de atención médica se comuniquen con los consumidores mediante un escaneo de códigos de barras.

GS1 ha encontrado una solución: GS1 Digital Link.

GS1 ha definido cómo su sistema de identificación existente ahora se puede usar en aplicaciones web, lo que significa que escanear un solo código de barras puede conectar un producto físico a una gran cantidad de información en línea sobre él, respaldando diferentes procesos de múltiples socios y atendiendo múltiples necesidades, todo basado en Estándares GS1 sin dependencia de proveedores.

GS1 Digital Link aprovecha el poder y la ubicuidad de la web y los soportes de datos como códigos QR. Vincula un producto o envío a cualquier número de fuentes de información en línea relacionada con un solo escaneo, desde detalles e imágenes del producto hasta API de estado de recuperación, información de trazabilidad, datos nutricionales, registro de garantía, instrucciones de solución de problemas, promociones de marca, experiencias de realidad aumentada y redes sociales. medios de comunicación.

Esto es posible a través de servicios de resolución que redirigen las solicitudes a tipos específicos de información web relacionada. El resolver GS1 es un servicio gratuito de alto rendimiento. Todo el código relacionado está disponible como software gratuito de código abierto en GitHub.

Trillones de productos, envíos y activos en todo el mundo ahora se pueden conectar a la web proporcionando información a los clientes, consumidores y pacientes que están buscando con un solo escaneo de un código de barras.

Para mayor información Contáctanos