GS1 EDI

GS1 EDI (Electronic Data Interchange) proporciona estándares globales para la mensajería comercial electrónica que permiten la automatización de las transacciones comerciales que ocurren comúnmente en toda la cadena de suministro.
Cubre la alineación de datos maestros, la gestión de pedidos y entregas y la liquidación financiera, así como la gestión del transporte y el almacén. Los principales socios comerciales al alcance de esto son minoristas, fabricantes, proveedores de materiales y proveedores de servicios logísticos.

GS1 tiene actualmente tres conjuntos de estándares EDI complementarios :

Están siendo implementados en paralelo por diferentes usuarios, aunque XML está mejor adaptado para intercambiar información utilizando tecnologías basadas en Internet.

¿Quién usa los estándares GS1 EDI?

La Oficina Global GS1 ejecuta la encuesta anual destinada a evaluar el estado de la comunidad EDI en todo el mundo. Mide la implementación de los estándares EDI en países donde hay Organizaciones Miembro GS1.

GS1 XML

XML es un lenguaje diseñado para el intercambio de información a través de Internet. GS1 usa XML para crear un conjunto de mensajes estándar para GS1 EDI (intercambio electrónico de datos).

Los mensajes GS1 XML se pueden intercambiar utilizando cualquier solución técnica o protocolo de transporte de Internet

EANCOM

GS1 EANCOM® es un subconjunto GS1 del estándar UN / EDIFACT (Intercambio electrónico de datos de las Naciones Unidas para la administración, el comercio y el transporte). Contiene solo los elementos de mensaje requeridos por las aplicaciones comerciales y exigidos por la sintaxis. Se omiten los elementos opcionales que no son relevantes para los usuarios de GS1.

GS1 EANCOM reúne los estándares GS1 que identifican artículos comerciales con unidades logísticas y Números de ubicación global (GLN) que muestran información sobre sus socios comerciales

GS1 UN / CEFACT XML

https://www.gs1.org/standards/edi/gs1-un-cefact-xml/2012