Faltante del Mercadería en Góndola

El Faltante del Mercadería en Góndola, mejor conocido como FMG es un estudio que mide el porcentaje de productos que no han sido localizados por parte del consumidor final en su lugar habitual de exhibición en  la sala de ventas.

Su objetivo es conocer el porcentaje del faltante y las causas que provocaron dichos faltantes para generar propuestas de mejoras que conlleven a la reducción significativa de este indicador.

En Latinoamérica, se realiza el Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola con un mismo objetivo: mejorar las ventas y el servicio al cliente.

Este estudio se realiza con la colaboración de cadenas de Supermercados y Proveedores de consumo masivo. El FMG es, además de un relevamiento de quiebres de stock, una herramienta indispensable. Su valor agregado radica en la identificación de las causas que generan los faltantes.

Hace ya 4 años que podemos realizar un benchmarking de estos resultados en Latinoamérica, para poder detectar oportunidades y mejorar la disponibilidad de los productos en góndola.

En el informe se encuentra el resultado general del faltante y algunos detalles como faltante por categoría de productos, rotación de productos, formato de tienda, responsabilidad y causas de los faltantes.

Adicionalmente también se comparan los resultados de las encuestas que se realizan a compradores dentro del salón de ventas.

Informe de Benchmarking 2014:

Benchmarking2014

Descargar La Volante:

Faltante Anaqueles