GDSN Red Global de Sincronización de Datos

GDSN Red Global de Sincronización de Datos, es un banco de datos centralizado donde los usuarios pueden obtener, mantener e intercambiar información acerca de cualquier producto, servicio o localización utilizando los estándares globales GS1 de identificación, conocidos como: GTIN, GLN y comunicación EDIFACT y XML, a través de medios electrónicos (internet o redes de valor agregado), utilizando mensajes electrónicos estructurados definidos por GS1 Panama.

¿Qué es Alineación de Base de Datos?

Es el procedimiento que le permite a las compañías que realizan transacciones comerciales entre sí, conocer exactamente la totalidad de datos logísticos y comerciales básicos, necesarios para el posterior intercambio de información, lo más depurada posible, durante sus operaciones comerciales.

¿De qué le Sirve a su Empresa que la Información de sus Productos este Alineada?

Porque lo importante para usted y sus clientes hoy en día es el nivel de servicio, es decir, los pedidos perfectos y lograr la disminución de los costos administrativos que se dan en torno al procesamiento de una orden de compra, el aviso y despacho de la mercancías, control de inventario, etc., ya que estos costos pueden llegar a representar hasta el 60% del precio final de los bienes.

¿Qué es un Pedido Perfecto?

Son aquellos que se entregan al cliente:

  • A tiempo
  • Completos, sin faltantes ni sobrantes y bajo los aspectos logísticos de entrega acordados.
  • Sin problemas en precios, es decir, con la factura correcta.

Estructura de los Catálogos Electrónicos a Nivel Internacional

Antes de iniciar con los catálogos a nivel internacional es indispensable introducir a las entidades globales facilitadoras del proceso.

GCI (Global Commerce Initiative)

GCI fue creado por fabricantes, cadenas de supermercados, organizaciones GS1, Asociaciones de Industrias y Comercios y Comités ECR, busca simplificar y mejorar el comercio global dando mayor valor a los clientes dentro de la cadena de suministro, trabajando conjuntamente con GS1 en la definición de estándares y mejores prácticas comerciales y logísticas en general.

Global Data Synchronization (GDS)

Dentro de los grupos de trabajo de GCI, tenemos el de sincronización global de datos, mejor conocido como el Global Data Synchronisation (GDS), y el objetivo de este grupo es liderar una implementación exitosa de los distintos procesos definidos en GDS para una real sincronización de datos, mediante la utilización de los estándares globales GS1 definidos para los procesos de negocios.

Global Data Synchronization Networld (GDSN)

El GDS para alcanzar sus objetivos, decide crear en conjunto con GS1 antes EAN Internacional y la GS1 USA antes Uniform Code Council, una estructura o proceso de trabajo llamado Global Data Synchronisation Network “GDSN” o Red de Sincronización de Datos Global.

GDSN es una red en Internet que permite interconectar a nivel mundial los Catálogos Electrónicos de Productos certificados, con el fin de habilitar el intercambio estandarizado y sincronizado de los datos dentro de la cadena de abastecimiento entre los diferentes socios de negocios. Más información….

Descargar Archivo

Catálogo Electrónico SYNCWay