Los estándares de datos globales pueden aportar resiliencia a las cadenas de suministro globales

Una cadena de suministro digitalizada y estandarizada puede mitigar los impactos y brindar soluciones que el mundo necesita para la recuperación y la resiliencia.

Un equipo intersectorial de GS1 Global Office se reunió para presentar un documento de política que ofrece recomendaciones sobre cómo los estándares de datos globales de GS1 pueden ayudar a reconstruir mejores cadenas de suministro y prepararse para futuras interrupciones.

Acciones clave para garantizar la resiliencia de la cadena de suministro

Hay una serie de medidas que ayudarían a brindar resiliencia a las cadenas de suministro y minimizar las interrupciones en crisis futuras, según el informe del equipo GS1. El uso de estándares globales abiertos para la identificación de productos y el intercambio de datos, una migración a documentos completamente electrónicos a lo largo de todo el proceso de comercio internacional y la inclusión de estándares de datos globales en futuros acuerdos comerciales son acciones clave que ayudarían.

El informe también destaca cómo las tecnologías digitales brindan enormes mejoras a los procesos actuales y permiten el comercio sin contacto y sin papel. «Cuando estas tecnologías se combinan con estándares de datos globales, pueden traer transformaciones a prueba de futuro en el comercio internacional que sobrevivirán a tiempos normales y crisis por igual».

Cuando están respaldados por acuerdos comerciales internacionales y reglas comerciales, los estándares de datos globales y las tecnologías digitales tienen el poder de transformar el comercio transfronterizo fundamentalmente al aumentar significativamente la resistencia, la eficiencia y la seguridad de la cadena de suministro.

«La escala del cambio sostenible contemplado aquí, si se implementa, ayudará a garantizar la distribución estable de bienes esenciales, especialmente alimentos y suministros médicos, en todo momento … y tendrá un impacto positivo en las empresas y las economías nacionales, tanto grandes como pequeñas», afirmó la ONU. .

El informe completo, que contiene 10 recomendaciones clave para lograr una cadena de suministro resistente después de COVID-19, está disponible aquí .