COMUNICADO

GS1 Panamá ahora está certificado en Master Data Services

Recientemente GS1 Panamá obtuvo la certificación Master Data Services (MDS) para Calidad de Datos.

SERVICIOS DE DATOS MAESTROS — Ciudad de Panamá- Panamá — Septiembre 2018— GS1 Panamá ahora brinda a las compañías, el servicio estandarizado de calidad de datos, mediante la reciente certificación Master Data Services (MDS) el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de la información y las imágenes del producto, mejorando así la confianza y el uso de la información a medida que viaja hacia el destinatario de los datos finales, ya sea un minorista, un hospital, un regulador, un consumidor o paciente.

GS1, tiene más de 40 años de experiencia en la identificación de productos y entidades, únicos en diversos sectores. Tiene una red global de organizaciones miembros que operan en 112 países. La organización GS1 Panamá, ahora brinda este servicio, ofreciendo a los clientes información de sus productos garantizando la coherencia y la correcta implementación de las mejores prácticas recomendadas, descritas en el programa MDS;  aumentando la calidad de los datos en toda la Cadena de Suministro desde el principio.

En la industria minorista, los consumidores se han vuelto más exigentes en sus decisiones de compra. Desde la perspectiva del consumidor, tener acceso al producto correcto en el momento adecuado y al precio correcto es fundamental para su experiencia de compra. La capacidad de servir al cliente de la manera que exige depende de datos precisos y completos. Por lo tanto, los datos e imágenes del producto deben tratarse con la misma consideración de calidad que el producto en sí.

En la industria de la salud, por ejemplo, los datos inconsistentes, incompletos e incorrectos aumentan el riesgo de errores de seguridad del paciente y el costo de la atención médica en toda la cadena de suministro. La calidad de los datos en la atención médica significa una reducción del trabajo repetido causado por la corrección de los datos y la necesidad de auditorías internas y una mejor atención al garantizar la precisión de los datos en el punto de atención.

Un marco común para la gestión de datos maestros, el gobierno, el ciclo de vida de la información y la calidad de los datos promoverá un nivel de confianza sobre la información del producto por parte del destinatario de los datos, lo que se traducirá en un mayor uso de los datos. Muchos estudios muestran que cuando los datos son confiables e integrados en los procesos de las compañías, los costos disminuyen, la eficiencia aumenta y los consumidores y pacientes están más satisfechos con la marca.

 

El Programa de Certificación de Maestros de Datos Maestros (MDS) fue desarrollado para reducir costos, maximizar la eficiencia, impulsar el uso de los Servicios de Datos Maestros de Calidad de Datos y fortalecer la calidad de los datos en su origen.

 

“El sello ofrece a todos los sectores de la industria la garantía de un marco, una estrategia y un sistema establecidos para la gestión de datos corporativos de calidad”.  – Earl Lappen, Consultor Principal, GS1 Australia

 

Para obtener más información, comuníquese con nosotros info@gs1pa.org / 236-7907

o visite el siguiente enlace>> Calidad de Datos