Healthcare 

                              

En Healthcare como paciente, usted tiene derecho a la mejor atención. El uso de nuestros estándares en la asistencia sanitaria aumenta la seguridad del paciente, que impulsa la eficiencia de la cadena de suministro y mejora la trazabilidad de los medicamentos.

La identificación de dispositivo único (UDI)

De igual manera, el Dispositivo Único de Identificación (UDI) es un sistema utilizado para marcar e identificar los dispositivos médicos dentro de la cadena de suministro de la asistencia sanitaria.

Por otra parte, el IMDRF (Medical Device Internacional Regulador Forum), la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) y la Comisión Europea son el objetivo de un enfoque armonizado a escala mundial y consistente para aumentar la seguridad del paciente y ayudar a optimizar la atención al paciente mediante la propuesta de una legislación armonizada para el dispositivo único identificación (UDI), el uso de los estándares globales.

Descargue  fundamentos de UDI

Grupo de usuarios de Sector Salud.
Es así como, GS1 Healthcare imagina un futuro en el que el sector de la salud  integra estándares GS1 en los procesos de la cadena de suministro para todos los artículos pertinentes, lugares y personas para impulsar la seguridad y la eficiencia de la cadena de suministro de las mejoras de los pacientes. El Grupo de Usuarios de  Healthcare reúne a todos los actores de la salud relacionados, para liderar el desarrollo e implementación de estándares globales en salud con éxito.

Soluciones GS1 para brindar eficiencia y generar ahorros en los procesos de la industria de la salud

Finalmente, ofrecemos soluciones para que la cadena de abastecimiento de este sector mejore sus procesos y pueda garantizar seguridad al paciente:

– Combatir falsificaciones:
Identificando de forma unívoca medicamentos y validando datos compartidos por la industria.

– Controlar productos e insumos:
Registrando información y alineando bases de datos entre los actores de la cadena de suministro.

– Administrar pacientes y medicamentos:
Adoptando los modelos de trazabilidad reconocidos por las legislaciones internacionales.

– Hacer más eficiente el registro de movimientos de materiales, pacientes y productos:
Con los estándares de identificación DataMatrix y Código Electrónico de Productos (EPC)

GS1 es parte del HUG (Healthcare User Group), un grupo de trabajo global que está compuesto por empresas relacionadas con el sector del cuidado de la salud, que trabaja para el desarrollo de mejoras para la cadena de abastecimiento de dicho sector.

GS1 forma parte de un Grupo de Trabajo especializado que depende de la Organización Mundial de la Salud, donde GS1 hace su aporte para promover el uso de sus estándares con el fin de optimizar eficiencia en los procesos para seguridad del paciente.

Para conocer más sobre el sector, contáctanos escribiendo a: info@gs1pa.org