La Plataforma de Registro GS1 Llegó para quedarse

Historia

La necesidad de crear una estrategia integral de servicios de datos,  fue la que incentivó a la Asamblea General de GS1 a iniciar la elaboración de una Plataforma que complaciera los requerimientos de era moderna. –Mayo 2018-

Tras un continuo  trabajo entre consultas, entrevistas y reuniones durante un período de 165 días, fue conciliado un tercer borrador ante el Consejo Consultivo, derivando  un último documento que fue sometido a aprobación en la Asamblea General en el 2019, generando buenos resultados.

¿De qué se trata?

Pues, la estrategia de servicios de datos GS1 se centra en el desarrollo de una plataforma de registro de claves escalables a través de un marco estándar. La columna vertebral de los datos servicios es el diccionario de datos y registros de claves de identificación GS1 (Código de Barras)  con un pequeño conjunto atributos.

Los servicios se pueden desarrollar sobre la base de esta Plataforma de Registro, especialmente una vez que la plataforma está habilitada para almacenar enlaces a fuentes de datos externas y autorizadas por la marca. Estos enlaces, conectados a nuestras claves, permitirán compartir información descriptiva.

La plataforma está compuesta por:

Una Infraestructura donde están incluidas los API’s y la seguridad del sistema.

Un Diccionario Global de Datos y reglas que aseguran un comprensión e interpretación de los atributos en el GS1.

Un Registro de claves GS1 donde un conjunto muy limitado de atributos relacionados con las claves y licencias GS1 se almacenan. El Registro de Claves GS1 puede ser consultada (usando API simples) para obtener respuestas que están diseñadas para permitir soluciones empresariales específicas como Verificado por GS1 y lucha contra el comercio ilícito.

Los Datos que entran  esto se refiere al conjunto de capacidades para obtener datos en el GS1 Registro de claves, incluida la asignación de claves, la carga de datos y controles de calidad de los datos.

Los Datos que salen esto se refiere al conjunto de capacidades para obtener datos de la Registro de claves GS1. Mediante una interfaz API común, las respuestas y consultas proporcionarán los datos más completos posibles.

¿Hacia dónde va dirigido?

Esta plataforma está dirigida a los siguientes tres grupos

1.- Proveedores y consumidores de datos: Las claves de identificación GS1 y los datos relacionados son propiedad y compartidos por las empresas a las que las llaves tienen licencia. La Plataforma de Registro de GS1 facilitará los procesos de carga y mantenimiento de estos datos, pero el valor de la oferta de la plataforma  depende del compromiso de los proveedores de datos de proporcionar un alto volumen de datos precisos y de alta calidad. Esta disponibilidad de servicios de datos GS1 de alta calidad permitirá a los consumidores de datos agilizar sus procesos.

2.- GS1 MOs: GS1 Miembros de Organizaciones proporcionan servicios de datos a su membresia local. Esta estrategia recomienda un marco global coherente y, por lo tanto, el compromiso de los MO’s de GS1 de colaborar estrechamente para que el usuario final tenga una experiencia de calidad.

3.-  Proveedores de soluciones y proveedores de servicios de contenido: La implementación exitosa de la estrategia de servicios de datos GS1 dará como resultado una sólida plataforma de registro que se basa en GS1 llaves de identificación. Esto permitirá a los proveedores de soluciones crear aplicaciones de valor añadido que cumplan las necesidades de diversos mercados en un nicho de negocios, el comercio electrónico, y también espacio de los consumidores.

Cabe destacar que el acceso a la Plataforma de Registro se realizará exclusivamente a través de los MO.

  • Los MO pueden proporcionar Servicios de Valor Agregado que hacen uso de la Plataforma de Registro GS1. Estos servicios estarán en consonancia con las «Reglas de Compromiso y Principios de Neutralidad».

¿Tiene Preguntas?

Nosotros podemos ayudarle a iniciar o mostrarle cómo mejorar lo que ya ha estado haciendo, con nuestros estándares.