Reglas de Asignación GTIN

Las Reglas de Asignación de los GTIN, están diseñadas para ayudar a las empresas a tomar decisiones para la identificación única y estándar de los productos o servicios y poder ser utilizadas en cualquier tipo de cadena de valor.  Estas han sido simplificadas de 46 a 10 reglas para su mejor entendimiento y aplicación.

El GTIN proporciona una solución global a la identificación de todo aquel artículo comercial con un costo o precio al público, que puede ser ordenado o facturado en cualquier punto de la cadena de suministro y sobre la cual hay una necesidad de recuperar la información pre-definida.

La identificación única de los artículos comerciales es fundamental para el mantenimiento de socios de negocios y eficiencias operativas, bajo un sistema con intercambio constante de información de los productos, así como la garantía del correcto funcionamiento de las cadenas de suministro globales. En general, los costos se reducen al mínimo cuando todos los participantes en la cadena de suministro se adhieren al estándar de administración de GTIN.

Esta norma ha sido desarrollada de acuerdo al Proceso de Gestión de Estándares Globales de GS1 (GSMP) y se considera parte del sistema de estándares GS1.

Principios Rectores

Los siguientes principios rectores deberían ser considerados por cualquier propietario de una marca cuando introduzca modificaciones a un producto existente y también cuando se desarrolla una estrategia de asignación de GTIN para un nuevo producto.
Al menos uno de los principios debe aplicarse para ser necesario el cambio GTIN.

Para mayor información acerca de las 10 Reglas de Asignación GTIN  puede acceder aquí