Los códigos de barras bidimensionales (2D) parecen cuadrados o rectángulos que contienen muchos puntos pequeños e individuales. Un solo código de barras 2D puede contener una cantidad significativa de información y puede permanecer legible incluso cuando se imprime en un tamaño pequeño o se graba en un producto. Los códigos de barras 2D se utilizan en una amplia gama de industrias, desde la fabricación y el almacenamiento hasta la logística y la atención médica.

Simbologias bidimiensionales

GS1 Datamatrix

Los códigos de barras bidimensionales (2D), utilizado principalmente en la industria farmacéutica, por sus ventajas al integrar la serialización, lote, fecha de caducidad y por poder ser de un tamaño más pequeño, mayor capacidad de información, etc.

GS1 Databar

Los códigos de barras DataBar se utilizan a menudo para etiquetar alimentos frescos. Estos códigos de barras pueden contener información como el número de lote de un artículo o la fecha de vencimiento, además de otros atributos utilizados en el punto de venta, como el peso del artículo.

GS1 QR

Los códigos de barras bidimensionales (2D), símbolos que pueden llevar todas las claves y atributos GS1. Puede aplicarse para contener información sobre el artículo comercial, como la fecha de caducidad, el número de serie. Incluso y con uso común de redirigir a una página web.

GS1 Digital Link

El estándar GS1 Digital Link amplía el poder y la flexibilidad de los identificadores GS1 haciéndolos parte de la web, facilita la información del consumidor, mejora la información de trazabilidad de la cadena de suministro, API de socios comerciales, información de seguridad del paciente y más. GS1 Digital Link permite conexiones a todo tipo de información de empresa a empresa.

El futuro de la identificación de productos en el comercio minorista

Para habilitar mejor al consumidor digital, la industria minorista se está embarcando en uno de los mayores cambios desde la introducción original del código de barras: la adopción de códigos de barras 2D. Los códigos de barras 2D, como los códigos QR, por ejemplo, pueden incluir más datos que el código de barras lineal EAN / UPC actual (como GTIN, fecha de vencimiento, número de lote o número de serie, y también enlaces de internet a ingredientes e información de alérgenos, fotografías y videos de productos, consumidores). revisiones …). Este viaje mejorará drásticamente las experiencias de los consumidores, las marcas, los minoristas y todos los demás. GS1 está apoyando a la industria de todo el mundo para aprovechar el poder de estos códigos de barras y símbolos para habilitar nuevas soluciones comerciales para hoy … y en el futuro.

¿Por qué evolucionar a 2D ahora?

Los códigos de barras 1D actuales tienen una capacidad limitada para satisfacer los nuevos requisitos de los consumidores. 2D Los códigos, que incluyen QR Code y Data Matrix, ya están apareciendo en el producto. paquetes además de los códigos de barras EAN / UPC … sin embargo, hoy en día estos códigos a menudo se colocan en empaquetado para abordar un solo caso de uso. Aprovechando los estándares GS1, un solo 2D El código de barras con un GS1 GTIN en el interior puede servir para múltiples propósitos simultáneamente. Un solo El código de barras puede permitir oportunidades ilimitadas: proporcionar a los consumidores la información que necesidad, impulsando una cadena de suministro global Y emitiendo un pitido en la parte delantera de las tiendas minoristas.

Preguntas frecuentes

Las soluciones actuales de códigos de barras 1D tienen limitaciones de capacidad de datos que no les permitirán desbloquear soluciones para nuevas necesidades del negocio.

Los códigos de barras n. ° 1D (EAN / UPC) estarán disponibles durante al menos el tiempo que sea necesario para la base instalada de escáneres 2D para alcanzar la masa crítica a nivel mundial. Los fabricantes y las marcas deben incluir, como mínimo, el Número Global de Artículo Comercial (GTIN®) en cada código de barras en el paquete destinado a ser escaneado por consumidores O POS minorista.

¿Tengo que mantener 2 códigos de barras en mi producto durante un período de transición? Si es así, cómo ¿largo? Los escáneres ópticos se están volviendo más comunes en el comercio minorista, pero un porcentaje sustancial de escáneres lineales todavía en uso. Los sistemas POS deberán actualizarse para poder escanear soportes de datos nuevos y más avanzados y extraer el GTIN de todos los códigos de barras escaneados en un paquete. Hasta que se hayan realizado estas actualizaciones en todos los
minoristas, se necesitará un período de marcación dual con soportes de datos 2D y el código de barras EAN / UPC existente.
La industria se ha fijado el ambicioso objetivo de Escáneres de puntos de venta minoristas capaces de leer y procesar códigos de barras 2D a nivel mundial para fines de 2027.

Aunque se espera que las regiones del mundo se muevan a ritmos diferentes, el objetivo ambicioso de La transición de códigos de barras lineales heredados a códigos de barras 2D nuevos y más capaces tendrá un objetivo inicial de Retail Escáneres de puntos de venta con capacidad global para leer y procesar códigos de barras heredados y 2D para fines de 2027.

¿Preguntas?

Estamos aquí para ayudarte

GS1 Panama @2021 Derechos Reservados | Política de Privacidad
Abrir chat
Gracias por comunicarte con GS1 Panamá - Atención Al Cliente. ¿Cómo podemos ayudarte ?