Identificar

Las llaves de identificación GS1, brindan a las empresas una forma eficaz de acceder a la información acerca de los elementos en sus cadenas de suministros y compartir esta información con los socios comerciales. Estas llaves permiten a las organizaciones asignar identificadores estándar de productos, documentos, lugares y más.

GTIN

Identifica productos y servicios

Global Trade Item Number (GTIN, por sus siglas en inglés) o Número Global de Artículo Comercial, identifica de manera única cada producto o servicio ofrecido en el mercado. Al usar GTINs los procesos comerciales se simplifican de manera significativa. Identifica los tipos de productos en cualquier nivel de empaque (por ejemplo, unidad de consumo, caja, estiba.

GLN

Identifica ubicaciones fisicas y digitales

El Número Global de Localización (GLN, por sus siglas en inglés) puede ser utilizado por las empresas para identificar sus ubicaciones, dándoles una flexibilidad completa para identificar cualquier tipo de ubicación requerida.

SSCC

Identifica unidades logísticas

El Código Seriado de Contenedor de Envío (SSCC, por sus siglas en inglés) puede ser usado para identificar unidades logísticas, que puede ser cualquier combinación de artículos comerciales envasados juntos para su almacenamiento y/o con fines de transporte; por ejemplo una caja, estiba, parcelas.

GRAI

Identifica activos retornables

El Identificador Global de Activos Retornables (GRAI, por sus siglas en inglés) es una de las dos Llaves de Identificación GS1 para activos. Esta Llave GS1 es especialmente adecuada para la gestión de los elementos reutilizables de transporte, equipo de transporte y herramientas; puede identificar estos activos retornables por tipo y si es necesario también de forma individual para el seguimiento y la clasificación; por ejemplo: paletas, cajas y bolsas.

GIAI

Identifica activos

El Identificador Global Individual de Activo es uno de las dos llaves GS1 para la identificación de activos. Las empresas pueden aplicar GIAI sobre cualquier activo para identificar y gestionar ese activo. Esto podría ser una computadora, escritorio, vehículo, equipo de transporte, o una pieza de repuesto, entre otros.

GSRN

Identifica proveedores de servicios y relaciones receptoras

El Número Global de Relación de Servicio puede ser utilizado por las organizaciones de servicios para identificar sus relaciones con los proveedores individuales de servicios (por ejemplo, los médicos que trabajan para un hospital) y clientes individuales (tales como los medidores de una compañía eléctrica, miembros de un gimnasio, o la cuenta de fidelidad de un detallista).

GDTI

Identifica solicitudes de impuestos, formularios de envio, licencias de conducir

El Identificador Global de Tipo de Documento puede ser usado para identificar documentos, incluyendo clases o tipos para cada documento, ya sean físicos y/o electrónicos.

GINC

Identifica unidades logisticas trasnportadas juntas en un contenedor marítimo

El Número Global de Identificación de Consignatario puede ser utilizado por las compañías para identificar un envío compuesto por una o más unidades de logística que están destinados a ser transportados juntos.

GSIN

Identifica unidades logisticas trasnportadas juntas a un cliente

El Número Global de Identificación de Envío (GSIN) es un número asignado por el proveedor y el que manda los productos para identificar un envío que contiene una o más unidades logísticas que están destinas a ser entregadas juntas.

GCN

Identifica cupones digitales

El Número de Cupón Global (GCN) permite a las empresas identificar cupones digitales: un boleto, documento o presentación electrónica que se puede canjear por un descuento financiero o por puntos de fidelidad al realizar una compra.

CPID

Identifica partes de automóvil

El Identificador de Componente/Parte permite a las empresas identificar los componentes y partes, como cuando un Fabricante de Equipos Originales (OEM, por sus siglas en inglés) define las especificaciones de un componente o pieza que forma parte de su producto final (como un automóvil, por ejemplo).

GMN

Identifica dispositivos medicos, estilo de moda

El Número de modelo global permite a los usuarios identificar de forma única el modelo del producto a lo largo de todo el ciclo de vida del producto: diseño - producción - adquisición - uso - mantenimiento - eliminación.